lunes, 30 de noviembre de 2015

Introducción a la presentación:

La mitología y la ciencia se relacionan en muchos aspectos, pero nosotras únicamente nos centraremos en la astronomía mediante constelaciones - que son un conjunto de estrellas que mediante trazos imaginarios sobre la aparente bóveda celeste, forman un dibujo que recuerda a una figura, generalmente un animal o un personaje mitológico - La palabra constelación proviene del latín, constellatio, que significa "conjunto de estrellas"

Entre los distintos tipos de constelaciones se encuentran las zodiacales, las antiguas, las chinas, las modernas, de Ptolomeo, etc.

ZODIACALES

 Zodiaco viene de la palabra griega zodiakos, "círculo de animalitos". Este nombre viene del hecho de que todas las constelaciones del zodiaco (excepto Balance, anteriormente parte de Escorpión) figuran criaturas vivas.
 El zodiaco es el nombre de la zona del cielo localizada alrededor de la eclíptica, que se observan los movimientos del Sol y de los planetas.
 El zodiaco se divide tradicionalmente en doce constelaciones que corresponden a los doce signos.
 Las constelaciones presentes en el zodíaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.




PTOLOMEAS

Son 48 constelaciones listadas por Claudio Ptolomeo. Formadas por las 12 constelaciones del zodiaco y 36 adicionales.

                       






No hay comentarios:

Publicar un comentario