martes, 3 de mayo de 2016

SpaceX pretende lanzar una nave no tripulada a Marte en 2018



A través de su cuenta de Twitter, la empresa SpaceX anunció que pretendían lanzar una nueva misión a Marte en 2018. Han asegurado que la nave que se proyectará será la Red Dragon, que es una versión modernizada y mejorada de la Dragon no tripulada que se utiliza para enviar provisiones a la Estación Espacial Internacional. 

El objetivo de la empresa es desarrollar las tecnologías necesarias para poder ser capaces de enviar importantes cargas útiles a Marte.

Elon Musk (dueño de la compañía), dijo que la nueva Red Dragon está diseñada para ser capaz de aterrizar en cualquier parte del Sistema Solar y que las misiones de dicha nave son parte de la primera fase de la misión.

Musk también dijo que estas cápsulas no serían recomendables para trasportar tripulantes fuera del círculo entre la luna y la Tierra, debido al pequeño e incómodo espacio que albergan.

La compañía espera poder lanzar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional en 2017, tras haber llegado a un acuerdo con la NASA y en un futuro no muy lejano poder enviarlos a Marte. 






Eider Girona Sánchez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario